martes, 5 de noviembre de 2013

MIDO MI CONDICIÓN FÍSICA

En clase hemos realizado diferentes pruebas para medir las capacidades físicas básicas:
  • FUERZA:
Para trabajar la fuerza realizamos el lanzamiento de balón medicinal.

Objetivo: comprobar la fuerza de las extremidades superiores.
Material necesario: balón medicinal y metro.
Descripción/ Magnitud: La prueba consiste en lanzar un balón medicinal de 3 kg de peso a la mayor distancia posible. Los alumnos se sitúan detrás de la línea marcada con los pies separados una distancia equivalente a la anchura de sus hombros y con el balón cogido con ambas manos por detrás de la cabeza. El balón se lanza con ambas manos. Los alumnos pueden flexionar las piernas y extender el tronco para darse impulso, pero no pueden saltar ni mover las piernas hasta una vez finalizado el lanzamiento. Se realizan tres intentos y se anota el mejor de los tres.

  • RESISTENCIA:
Para trabajar la resistencia realizamos el test course navette.

Objetivo: medir la potencia aeróbica, que es la cantidad máxima de energía procedente del metabolismo aeróbico que el deportista puede generar por unidad de tiempo.
Material necesario: pista cubierta lisa y antideslizante con dos líneas paralelas separadas 20 m. marcadas en el suelo. Instrucciones y desarrollo del test.
Descripción/ Magnitud: El deportista se sitúa detrás de una de las líneas. Cuando suena la señal auditiva de salida debe desplazarse hasta la línea opuesta y pisarla antes de que vuelva a sonar el pitido. Cada periodo (o palier) de un minuto de duración reducirá el tiempo entre pitidos por lo que el deportista deberá desplazarse cada vez más rápido para llegar a tiempo. Si se llega a la línea antes de que suene el pitido el sujeto deberá esperar a escuchar la señal auditiva para reanudar la carrera. Hay un máximo de 20 periodos y se contabiliza el último que el deportista supera de manera completa.


  • VELOCIDAD:
Para trabajar la velocidad realizamos un test de sprint.

Objetivo: recorrer una determinada distancia predefinida, normalmente 20 o 40 m, lo más rápido posible.
Material necesario: cronómetro
Descripción/ Magnitud: sales desde tu posición inicial cuando el profesor indique la salida e intentas recorrer la distancia lo más rápidamente. El profesor cronometra el tiempo empleado.



  • FLEXIBILIDAD:
Para trabajar la flexibilidad realizamos la prueba de flexión de tronco.

Objetivo: medir el grado de flexibilidad de tronco y cadera
Material necesario: banco marcado con metro y libreta pequeña.
Descripción/ Magnitud: sentados con las piernas extendidas y toda la planta del pie apoyada en el tope del banco, hay que empujar la libreta con los dedos estirados suave y progresivamente y conseguir llevarla lo más lejos posible. Se realizan dos intentos y se da por válido el de mejor resultado.




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